Hospital La Católica
 
   Teléfono:  2237-2581

    Teléfonos: 2246-3459 / 2246-3458
 Plaza NAOS Heredia  
                         
andresbenavides@cardiologiaactualcr.com

CARDIOLOGÍA  ACTUAL

  
  

                                               

                                                               PERFIL DEL DOCTOR BENAVIDES

                                                

                                                          

                                                                     Andrés Benavides Santos

Especialidad
Cardiología


Títulos Académicos
Doctor en Medicina y Cirugía, Universidad de Costa Rica
Especialidad en Cardiología

   Horarios y Números de Teléfono:
   Lunes a Viernes de 8:00 a.m - 7:30 p.m
  Sábados de 8:00 a.m. - 12:00 MD
  Teléfono: 2246-3459 / 2246-3458

Graduado con honores de Médico Cirujano en la Universidad de Costa Rica en enero de 1984. Servicio Social en el Ministerio de Salud en Orotina. 1984.

Realizó su Residencia de especialización en la Sección  de  Medicina Interna  en el Hospital México y en Cardiología en los Hospitales México, San Juan de Dios y Nacional de Niños en el programa de Sistema de Estudios de Postgrado  UCR y CENDEISSS de la Caja Costarricense del Seguro Social 1985 a 1989.

Después de fungir como asistente vespertino de Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital México,se convierte en Asistente de Cardiología y rápidamente en  Jefe de Servicio de Cardiología y Rehabilitación Cardiaca, del Hospital San Vicente de Paul ,dicho servicio es líder en Costa Rica y ha recibido premio nacional a la calidad.  Ostenta dicho cargo hasta la actualidad, y lo representa en el Consejo Nacional de Cardiología.

Ha efectuado su práctica privada en dos frentes el primero  Cardioanálisis en Heredia, el segundo en San José inició en La Clínica Internacional de Cardiología, posteriormente convertida en Cardiología Actual en Hospital Clínica Bíblica, trasladada desde año 2009 al Hospital La Católica.

Premio Nacional de Investigación en Cardiología, Conferencista Internacional en múltiples Congresos Médicos y Cardiológicos Nacionales e Internacionales, Director de Cátedra de Medicina Interna en Universidad Autónoma de Centro América, Profesor durante 25 años y actual Director de Postgrado en Cardiología Sistema de Estudio de Postgrado de Universidad de Costa Rica.

Dos veces Presidente, Vicepresidente, Fiscal y Director de la Asociación Costarricense de Cardiología, con representación en la Sociedad Centroamericana y Sociedad Interamericana de Cardiología. Asistencia  anual a los Congresos Científicos de American Heart Association,American College of Cardiology y European Society of Cardiology.